No quiere calumnias. Julio Guzmán despejó rumores sobre presunta violación sexual. (USI)
No quiere calumnias. Julio Guzmán despejó rumores sobre presunta violación sexual. (USI)

El candidato presidencial de Todos por el Perú, , negó de manera rotunda estar implicado en un caso de violación o acoso sexual, tal como se lo preguntó, a través de Twitter ,la congresista .

"¿Es verdad señor Julio Guzmán, que usted esta implicado en un caso de violación?", preguntó Mavila en un primer tuit. Luego, agregó: "O se trata, Sr. Guzmán, de una denuncia por acoso sexual?. Esperamos una explicación".

Tras estas interrogantes, Julio Guzmán respondió por la misma vía. "Y la respuesta a tu pregunta @RosaMavilaLeon es un NO rotundo. Gracias por ayudar a aclarar esa calumnia", escribió.

Julio Guzmán también le pidió aclarar a la parlamentaria de donde provenían dichos rumores, a los que calificó como falsos. Sin embargo, esta solo se limitó a decir que ella solo esperaba a que se aclare dicha información, y que la intención de la pregunta no fue difamar al candidato.

Por su parte, el líder y candidato presidencial del Partido Humanista, Yehude Simon, se disculpó a título propio – y al parecer en nombre de su agrupación -. A través de su cuenta de Twitter precisó que quiere diferenciarse sin caer en el insulto y la difamación.

Queremos diferenciarnos y no caer en la bajeza del insulto ni la difamación. Estoy en Huancavelica, sinceras disculpas a — Yehude SimonM. (YehudeSimonM)

TAGS RELACIONADOS