Julio Guzmán propuso eliminar la figura de primera dama. (ATV)
Julio Guzmán propuso eliminar la figura de primera dama. (ATV)

El candidato presidencial de Todos por el Perú, , criticó el protagonismo adquirido por la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, durante el actual gobierno de Ollanta Humala.

"Me parece que Nadine (Heredia) estuvo en espacios en donde no debería", dijo el aspirante presidencial durante una entrevista televisiva.

Guzmán dio este comentario luego de afirmar que "Nadine no fue su jefa" durante el periodo en el que trabajó en el gobierno. Como se conoce, el candidato se desempeñó como secretario de la Presidencia del Consejo de Ministros durante la gestión del ex premier Juan Jiménez Mayor.

El aspirante presidencial criticó el rol protagónico adquirido por la actual primera dama de la Nación y señaló que en un eventual gobierno suyo su esposa, Michelle Ertischek, continuará con sus labores privadas y no asumirá funciones públicas.

Aunque fue enfático en señalar que eso no impedirá que ella "influya" en sus decisiones.

"El día en que tu esposo o tu esposa no influya en ti, ese día estás mal (…), porque tienes un matrimonio y es importante que la persona que tienes a tu lado influya en ti (…). Una cosa es influenciar y otra es que tome decisiones por ti", apunto, para luego agregar que Michelle Ertischek la apoyará en su campaña con mayor fuerza en "el momento oportuno".

Julio Guzmán propuso eliminar la figura de ‘Primera Dama’, argumentando que en otros países este cargo ya quedó en deshúso.

TAGS RELACIONADOS