"Es momento de la unidad nacional contra la corrupción", dijo Julio Guzmán

Ex candidato presidencial se pronunció sobre cuestión de confianza al Congreso que planteó el mandatario Martín Vizcarra .

Julio Guzmán criticó a PPK.

Julio Guzmán criticó a PPK. (USI)

Julio Guzmán saludó medida adoptada por Martín Vizcarra ante el Congreso de la República.  (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El excandidato presidencial Julio Guzmán se pronunció sobre la cuestión de confianza al Congreso de la República que planteó el mandatario Martín Vizcarra para este miércoles 19 de setiembre.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el líder del Partido Morado saludó la decisión de Martín Vizcarra de acudir a esta medida constitucional. También advirtió que el Parlamento "no puede seguir de espaldas" al país.

"Saludo que el Presidente Martín Vizcarra plantee la cuestión de confianza por la reforma judicial y política. La mayoría del Congreso no puede seguir de espaldas al Perú", escribió Julio Guzmán en Twitter.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra anunció en mensaje a la Nación que pedirá la cuestión de confianza al Congreso de la República y convocó a sesión extraordinaria para este miércoles 19 de setiembre a las 8:00 am.

Indicó que la medida se aprobó mediante decreto supremo 097-2018 PCM, que será publicado este lunes 17 de setiembre en el Diario Oficial El Peruano y en donde se anuncia la convocatoria a legislatura extraordinaria.

Según precisó Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación, el referéndum para la reforma judicial y política en el país debe realizarse el próximo 8 de diciembre.

Ir a portada