Julio Guzmán no se queda callado y le responde a Lourdes Flores. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Julio Guzmán no se queda callado y le responde a Lourdes Flores. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

El candidato presidencial de Todos por el Perú, , aseguró que toma con tranquilidad su segundo lugar en la última encuesta de intención de voto elaborada por GFK porque se trata "de un empate técnico".

Julio Guzmán estimó que su campaña puerta por puerta está dando resultado y que avanza "con claridad" porque este segundo lugar me indica claramente que "los peruanos están buscando algo nuevo, buscan un cambio".

"La fórmula ya la encontramos, es salir a las calles, allí seguiremos trabajando con mucha humildad y tranquilidad, pero con mucha claridad. (…) En las calles se siente mucho más de lo pasa antes de las encuestas", indicó Julio Guzmán al ser consultado en Latina por su sentir en este salto en las encuestas.

En otro momento, Julio Guzmán le respondió a Lourdes Flores Nano, candidata a la primera vicepresidencia de la República por Alianza Popular, quien lo calificó de "peso ligero" para esta campaña electoral.

"Me considero un peso ligero, significa adaptarse a los cambios que el mundo sufre todos los días. Los que se consideran pesos pesados están condenados a la extinción. (…) Ser peso ligero es modernidad, significa ajustarme, adaptarme, los que sobreviven son los exitosos, son los que se adaptan", expresó Julio Guzmán.

En otro momento, Julio Guzmán anunció que su primera medida de política económica será la lucha contra la corrupción y que llegará hasta el fondo en el caso Lava Jato.

Además, en un eventual gobierno suyo conformará un equipo anticorrupción con la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), Contraloría General de la República, Migraciones,Sunarp, Sunat y Ministerio Público.

"Espero que en 6 meses podamos dar resultados de casos muy emblemáticos y concretos de lucha contra la corrupción en todos los sectores, será una lucha contra la corrupción sin apellido", resaltó Julio Guzmán.