Julio Guzmán ratifica sus críticas a los que llama "dinosaurios" de la política (Gian Carlo Ávila).
Julio Guzmán ratifica sus críticas a los que llama "dinosaurios" de la política (Gian Carlo Ávila).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, líder del Partido Morado, calificó como "niña engreída" a la lideresa de Fuerza Popular, , y además reiteró sus críticas a los llamados "dinosaurios" de la política, que según dijo, ya están "estirando la pata".

"Keiko me hace recordar a la niña engreída que siempre lo tuvo todo y cree que tiene el derecho de hacer lo que le da la gana. Mira lo que está haciendo con el Congreso, con su partido y con sus relaciones familiares también", indicó en una entrevista al diario Trome.

Cuando se le preguntó si ve presidenciable a Kenji Fujimori para el 2021, respondió que el congresista "es un buen chico y se nota que quiere a su papá". Sin embargo, advirtió que el legislador "no se da cuenta de que el que está atrás, manejando todo, es Alberto Fujimori".

"Dinosaurios están agonizando"

Julio Guzmán enfatizó que los "dinosaurios" políticos están "agonizando", pero se resisten a extinguirse. 

"El meteorito ya cayó, ahora lo que está pasando es que están agonizando los dinosaurios y se resisten a extinguirse. Están ‘estirando la pata’", exclamó.

Mencionó, como ejemplos, la comisión Lava Jato del Congreso, "donde se vienen protegiendo unos a otros porque están desesperados" y el caso del indulto a Alberto Fujimori.

"Entonces, esas son reacciones de dinosaurios que están agonizando, pero en el agonizar están tratando de sobrevivir, se resisten a extinguirse", insistió Guzmán

También fue crítico respecto al papel de la premier Mercedes Aráoz y afirmó que es ausente y no tiene "ningún peso político".

"En realidad hay que preguntarse primero si tenemos primera ministra. Es una ausencia total, que no tiene ahorita ningún peso político en relación a lo que ha pasado.