Jorge del Castillo pidió que se incluya a Julio Guzmán en investigación por chuponeo telefónico. (Renzo Salazar)
Jorge del Castillo pidió que se incluya a Julio Guzmán en investigación por chuponeo telefónico. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex primer ministro solicitará este mediodía a la Fiscalía de la Nación que se incluya a en el proceso investigatorio que lleva a cabo por el reglaje a diversos personajes políticos por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) durante el actual gobierno.

El pedido es formalizado ante el Ministerio Público luego de que el programa dominical Panorama mostrara la noche del domingo un oficio del candidato de Todos por el Perú (TPP) al Congreso, a través del cual pide que una partida de S/55 millones para la DINI pase a la condición de "reservado".

Este dinero habría sido destinado a la compra de equipos de interceptación telefónica.

CELERIDAD FISCALEn declaraciones a Perú21, Jorge del Castillo explicó que la Fiscalía de la Nación debe incluir a Guzmán en sus indagaciones toda vez que como secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) rubricó un oficio al amparo del cual se compraron los citados equipos "en forma irregular".

"Cuando se hace una compra de esta naturaleza debe estar debidamente sustentada. Guzmán no puede decir ahora que él se oponía y que lo obligaron a firmar como ocurrió con el chaleco rojo que se puso en el congreso de juventudes del nacionalismo", comentó.

Descartó que su pedido tenga una motivación política en plena campaña electoral y recordó que la investigación se inició el año pasado luego de la denuncia de reglaje de la DINI a políticos y empresarios.

Finalmente, Del Castillo, quien postula al Parlamento por Alianza Popular, pidió mayor celeridad fiscal en las indagaciones.