Siguen las bajas para el partido de Julio Guzmán. (EFE)
Siguen las bajas para el partido de Julio Guzmán. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Siguen las bajas para el partido de . Este miércoles por la noche el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente su lista de candidatos al Congreso de la República por Lima Metropolitana.

A través de la resolución N.° 0198-2016-JNE, el organismo electoral declaró infundado el recurso de apelación presentado por el partido Todos por el Perú (TPP), y ratificó lo resuelto por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1.

[] JNE declara IMPROCEDENTE inscripción de la lista congresal de Todos por el Perú en Lima Metropolitana — Gerardo Caballero (@gcaballeror)

Cabe señalar que durante la mañana, el JNE ratificó la resolución del JEE que declaró improcedente la inscripción de la plancha presidencial de Todos Por el Perú.

De esta manera se dejó fuera de carrera al candidato Julio Guzmán por infringir las normas de democracia interna en la elección de la fórmula presidencial de su partido. Sin embargo, el exfuncionario de la PCM aseguró que interpondrá un recurso extraordinario ante el mismo pleno del JNE para que revalúe su resolución.