Julio Guzmán: Jefe del ROP rechaza que exista "mano negra" en resolución sobre Todos por el Perú. (Perú21)
Julio Guzmán: Jefe del ROP rechaza que exista "mano negra" en resolución sobre Todos por el Perú. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante las críticas del candidato , el jefe del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Fernando Rodríguez Patrón, rechazó que exista "una mano negra" detrás de la resolución que rechaza la inscripción del tribunal electoral de Todos por el Perú.

"Convocaron a una asamblea con menos de quince días de anticipación, no convocaron a todos los que debían, los que fueron no eran del partido. Son ellos los que incumplieron su propio estatuto. ¿De qué mano negra hablamos entonces?", exclamó el funcionario.

El representante del JNE precisó, además, que las observaciones a los estatutos y al cambio de color del símbolo del partido le fueron comunicadas a la agrupación en diciembre pasado.

En virtud a ello, señaló que no es cierto que se les haya comunicado de estos hechos a última hora y agregó que la agrupación que postula a Julio Guzmán no presentó ningún documento en su oportunidad para subsanar los cuestionamientos del ROP.

Rodríguez recordó que TPP solicitó la modificación de su estatuto basándose en acuerdos de una asamblea extraordinaria que no cumplió los requisitos de sus propias normas internas.

Añadió que el tema ya salió del ámbito del Registro de Organizaciones Políticas y detalló que deberá ser el Pleno del JNE el que se pronuncie sobre inscripción de la agrupación.