Julio Guzmán: JEE declaró improcedente lista congresal por La Libertad. (Perú21)
Julio Guzmán: JEE declaró improcedente lista congresal por La Libertad. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El partido Todos por el Perú (TPP), liderado por , sigue teniendo problemas. Este martes, el Jurado Especial Electoral (JEE) de Trujillo señaló que la lista al Congreso de Todos por el Perú vulneró la Ley de Partidos Políticos.

Según la resolución N° 0002-2016-JEE-TRUJILLO/JNE, Todos por el Perú no cumplió con lo establecido en el artículo 20 de la referida norma.

Además, en el artículo 59 del estatuto establece que para ser elegido miembro del Tribunal Regional Electoral los integrantes deben estar afiliados al partido político.

Walter Cárdenas Marquina y Nicolás Espinoza Villanueva, presidente y secretario de la lista presentada, no tienen una afiliación vigente a Todos por el Perú.

Los otros miembros de la lista al Congreso por Trujillo son: Carlos Layza Silva, Carlos Sánchez López, Rocío Mercedes Bobadilla, Ángel Ruiz Méndez, María del Pilar Yabar Paredes y Elena del Pilar Chávez Horna.

TENGA EN CUENTA

  • El lunes, el JEE declaró improcedente la lista congresal de Moyobamba, por la región San Martín, pues la elección de los candidatos no habría cumplido con las elecciones de delegados.
  • La lista de TPP de la región San Martín estaba compuesta por Irma Panduro Torres, Óscar Oscanova Cruz, Álvaro Prada Guadalupe y Karem Cueva Paredes.
  • El personero de la lista, Napoleón Armstrong Velásquez, tiene el plazo de dos días para subsanar irregularidades y apelar al fallo.