Julio Guzmán habló con la prensa internacional. (EFE)
Julio Guzmán habló con la prensa internacional. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Le declara la guerra. , aún candidato de Todos por el Perú, ratificó que la principal beneficiada con su posible salida de la carrera electoral sería , cuyo gobierno, según dijo, representaría lo mismo que el su padre, el condenado ex mandatario Alberto Fujimori.

En declaraciones brindadas anoche para la agencia Efe, el candidato de Todos por el Perú puntualizó que en su caso, lo que está en juego es "volver a la dictadura de los años noventa, volver a la violación de los derechos humanos y al control de los medios de comunicación".

"La dictadura destrozó al Perú moralmente e institucionalmente y no podemos permitir que eso vuelva", señaló tras reiterar que le ganaría a la lideresa de Fuerza Popular en una eventual segunda vuelta.

Enfatizó que un gobierno de Keiko Fujimori sería el mismo que el de su padre porque tiene "el mismo entorno, las mismas ideas, las mismas actitudes y comportamientos".

"El Gobierno de Keiko Fujimori va a ser el Gobierno de Alberto Fujimori y la gran mayoría de la población lo tiene claro. Es un retorno al pasado", sentenció.

Julio Guzmán manifestó que "todas las fuerzas del 'status quo' están operando" para que su "candidatura no sea una posibilidad". Añadió que están utilizando las "triquiñuelas y mañoserías más increíbles para agarrarse a un tema administrativo y evitar que un candidato a la Presidencia pueda participar".

ADELANTA QUE MOVILIZARÁ MILLONESYa en una entrevista con Reuters, reiteró que "irá hasta las últimas consecuencias" en su objetivo de participar en las elecciones del 10 de abril y, como parte de eso, podría movilizar a "millones de personas".

Indicó que las autoridades electorales están actuando bajo presión de una clase política tradicional que quiere mantener un "status quo" y un sistema de corrupción que sigue siendo uno de los problemas más graves del país y que busca combatir.

"El límite que tiene el status quo es la movilización de la gente, eso va ocasionar que claudiquen, por esa razón voy a ir hasta las últimas consecuencias y movilizar a millones de peruanos para ponerle límites a ese status quo", señaló el economista a la prensa extranjera.

"Lo que está en juego hoy día es volver al fujimorismo, lo que está en juego hoy es el sistema democrático en sí mismo y volver a la dictadura y todo eso lo que representó para el Perú", dijo Guzmán, quien estudió en universidades de Estados Unidos y trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo.

Ratificó que acudirá al Tribunal Constitucional, la máxima instancia judicial en Perú, y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para defender su candidatura si la justicia electoral rechaza su postulación.

"Esto no es acerca de un candidato, es el derecho de la gente a votar, porque si se tacha la candidatura de Guzmán se está tachando la voluntad del 20 por ciento de votantes a nivel nacional", declaró.