Julio Guzmán brindó una conferencia de prensa desde Chiclayo y negó que vaya a retirar su plancha presidencial. (Foto: GEC)
Julio Guzmán brindó una conferencia de prensa desde Chiclayo y negó que vaya a retirar su plancha presidencial. (Foto: GEC)

El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Morado, , negó que vaya a retirar la plancha que encabeza en las elecciones internas, tal y como lo planteó Manuel Merino por la elección de Francisco Sagasti, exvocero del Partido Morado, como titular del Congreso y presidente de la República del gobierno de transición.

“El señor Merino tiene todo derecho de opinar lo que quiera. Recomendaría que dedique su tiempo a mejor preparar su defensa porque es uno de los responsables de las muertes y las situaciones políticas que han pasado”, respondió Guzmán en una conferencia de prensa.

“Hay un cronograma electoral que las autoridades han establecido. Por el momento, estamos en elecciones internas, las cuales son dirigidas por un ente electoral partidario autónomo e independiente. Luego de esas elecciones internas, el JNE estableció un cronograma electoral. Vamos a esperar todo este proceso, pero seguimos en marcha, añadió.

Julio Guzmán reiteró así que, si gana las elecciones internas del 29 de noviembre, participará en las elecciones generales del 2021.

MIRA: César Acuña a su bancada: “Sería irresponsable que no den el voto de confianza”

El fundador del Partido Morado descartó, en esa línea, que el gobierno de Francisco Sagasti pueda afectar su candidatura al asegurar que se ha establecido que hay una “absoluta autonomía” en el Ejecutivo con respecto a su agrupación política.

Sobre Martín Vizcarra

De otro lado, rechazó que haya alguna posibilidad de que pueda ser candidato al Congreso por el Partido Morado.

“En el Partido Morado no hemos tenido ninguna conversación y no la vamos a tener sobre ese tema. Consideramos que es un error que el expresidente Vizcarra esté postulando al Congreso [...] Nos parece un error, una mala señal y más bien esperamos que se rectifique”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

César Acuña mantuvo una reunión por más de una hora con Francisco Sagasti. (Canal N)
César Acuña mantuvo una reunión por más de una hora con Francisco Sagasti. (Canal N)