Julio Guzmán: "Las elecciones son injustas e ilegítimas". (Perú21)
Julio Guzmán: "Las elecciones son injustas e ilegítimas". (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, el excluido candidato presidencial de Todos Por el Perú por faltas administrativas, sostuvo que estos comicios "son injustos e ilegítimos" y reiteró su pedido para que se postergue el proceso electoral.

Así lo manifestó Julio Guzmán durante una entrevista con la cadena CNN tras arribar a Washington, donde presentó una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que evalúe su caso y siente un precedente en el Perú.

Julio Guzmán lamentó que por cuestiones administrativas internas de su partido político su postulación haya sido excluida de la contienda electoral, más aún cuando, de acuerdo a las principales encuestadoras, figuraba en el segundo puesto en los sondeos de opinión.

"Espero que se haga justicia y que mi caso sienta un precedente", dijo Julio Guzmán a la cadena internacional.

Guzmán cuestionó que pese a que líderes de otras cuatro agrupaciones políticas cometieron los mismos errores que a él le costó su postulación, estos sigan en la carrera electoral.

Asimismo, objetó que tres candidatos a la presidencia estén siendo investigados por la comisión Lava Jato sobre presuntos sobornos de constructoras brasileñas a funcionarios del gobierno peruano.