El ómnibus que conduce Julio Guzmán para promocionar a su equipo electoral pertenece a compañía que adeuda cientos de soles en papeletas. (Foto: Captura video Partido Morado)
El ómnibus que conduce Julio Guzmán para promocionar a su equipo electoral pertenece a compañía que adeuda cientos de soles en papeletas. (Foto: Captura video Partido Morado)

El se pronunció sobre el video promocional donde su candidato presidencial, Julio Guzmán, aparece manejando un bus sin brevete válido y con varias papeletas, y dijo que se trató de un “montaje para un spot”.

A través de un comunicado, refirió que al tratarse de un montaje y juego de cámaras para simular cierto realismo, Guzmán “no manejó el bus por ninguna ruta y Susel Paredes no le cobró a nadie”.

“El traslado de los ‘pasajeros’ (que en realidad son candidatos al Congreso del Partido Morado) fue una producción con diferentes juegos de cámara para dar la apariencia de realismo que, claramente, ha confundido a algunos, incluso medios de comunicación que usan las mismas tácticas. Este proceso es habitual en la producción de material audio-visual”, señaló.

Refirió que la mayoría de traslados del vehículo, cortos y para efectos televisivos, “fueron realizados por un conductor autorizado que cuenta con las licencias de manejo necesarias para dicha actividad, por lo que no fue necesario contar con una licencia especial para conducir el bus”.

“Además, buena parte de la grabación se realizó en el terminal de buses o a las afueras con el bus estacionado”, detalló la agrupación política en el comunicado.

Sobre las multas e infracciones de los vehículos de Transporte Tigrillo, el Partido Morado recordó que la propia empresa ya se ha pronunciado sobre el tema y que todas y cada una de ellas “se encuentran siendo procesadas tal y como corresponde”.

Según el diario El Comercio, Guzmán no tiene permiso para conducir este tipo de unidades de gran tamaño. Según el portal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), su permiso es de categoría AI, que solo le permite manejar vehículos livianos, como autos sedán, station wagon o camionetas.

Asimismo, la empresa a la que pertenece ese bus tiene unidades que deben cientos de soles en papeletas sin pagar por infracciones cometidas en meses anteriores. Un ejemplo es el bus de placa ATM-881, que registra 13 papeletas sin pagar.

Otras matrículas también aparecen con deudas en multas. Las últimas son de setiembre del 2020. El gerente de esta empresa, el transportista Johny Pardavé, postula al Congreso por el Partido Morado.

VIDEO RECOMENDADO

Mesías Guevara en contra de que Manuel Merino sea vocero de Acción Popular