Julio Guzmán resalta el plan de gobierno elaborado por el Partido Morado. (Foto: GEC)
Julio Guzmán resalta el plan de gobierno elaborado por el Partido Morado. (Foto: GEC)

, candidato presidencial por el , destacó este martes que el plan de gobierno elaborado por su agrupación en el marco de las Elecciones 2021 es “el mejor”, mientras que el de Acción Popular “el peor”, según el informe especial ‘Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y los Planes de Gobierno’.

“Según un estudio de la Universidad del Pacífico, el peor plan es el de Acción Popular y Yonhy Lescano, mientras que el mejor plan de gobierno es el nuestro”, escribió en Twitter.

El informe fue elaborado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad del Pacífico -según lo dio a conocer Perú 21- que revisó 18 planes de gobierno de igual número de aspirantes a la Presidencia para determinar la compatibilidad de las propuestas con las metas de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

MIRA: Zoraida Ávalos: “El caso de los Cuellos Blancos no se cae por la sencilla razón que las pruebas están ahí”

Entre ellas figuran el crecimiento económico, erradicación de la pobreza extrema, el acceso universal al agua potable de calidad, la igualdad de género, el acceso a la educación superior técnica y universitaria, la salud mental, la conexión a internet, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Encuesta de Datum: Lescano, López Aliaga, Forsyth y Fujimori
Fiscalía tras los pasos de Manuel Merino; y Comisión de Economía pone en riesgo las pensiones.

TE PUEDE INTERESAR