Julio Guzmán dijo que criticar sin evidencias, le parece una falta de responsabilidad. (Luis Gonzales)
Julio Guzmán dijo que criticar sin evidencias, le parece una falta de responsabilidad. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial de Todos por el Perú, , aclaró, en el primer debate de candidatos a la Presidencia de la República, que las diversas opiniones son legítimas en una democracia, sin embargo, señaló que criticar o acusar a alguien sin pruebas que lo respalde es una completa irresponsabilidad.

"Las opiniones son legítimas en una democracia y cuando uno está en política tiene que entender que uno debe ser tolerante a las opiniones de los demás, pero de ahí a criticar sin ninguna evidencia a mí sí me parece una falta de responsabilidad", dijo Julio Guzmán tras ser consultado sobre la acusación de un supuesto plagio de la campaña del partido español Podemos.

En otro momento del debate organizado por el Colegio de Periodistas del Perú (CPP) y el Colegio de Abogados de Lima (CAL), Julio Guzmán calificó como "irresponsabilidad" que a lo largo de la campaña electoral lo hayan calificado de "corrupto, lobista, violador y acosador sexual".

Sobre sus propuestas, Julio Guzmán señaló que los medios de comunicación deben ser independientes y autorregularse, sin que el Estado intervenga en la libertad de expresión. También planteó tener un gobierno transparente con la información del Estado.

Con respecto a la futura decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre si continúa o no en la carrera presidencial, Julio Guzmán aseguró que confía en las autoridades porque se ha actuado "de acuerdo a ley" y dijo sentirse tranquilo, pues afirmó que su apelación fue "técnicamente muy sólida".

TAGS RELACIONADOS