PPK arremete contra Julio Guzmán y dice que es el candidato de Palacio de Gobierno. (Perú21)
PPK arremete contra Julio Guzmán y dice que es el candidato de Palacio de Gobierno. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial de Peruanos el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que Julio Guzmán "es más el candidato de Palacio (de Gobierno), que el alterno", y no descartó que su rival de Todos por el Perú haya captado una parte de los votos del electorado que originalmente eran suyos.

"(Eso) se tiene que estudiar. Lo que pasa es que Julio Guzmán es más bien el candidato de Palacio que el PPK alterno", comentó.

NUEVO MENSAJETras difundirse el último sondeo de Pulso Perú, de Datum, que lo ubica en el tercer lugar de las preferencias electorales con el 11%, PPK sostuvo que "quizás" lo que le falta es "tener un mensaje más simple".

En esa línea, PPK añadió que su nuevo mensaje es "rumbo seguro: sabemos a dónde hay que ir, cuál es el camino y aquí no va a haber experimentos fallidos".

Asimismo, destacó que —de acuerdo con dicho sondeo— es el candidato con menor resistencia entre el electorado. "Quien tiene menor rechazo soy yo: 1%, pero al mismo tiempo necesitamos aumentar el porcentaje duro que está alrededor de 11 o 12 por ciento", agregó.

En entrevista con RPP, PPK dijo que de llegar al gobierno hará algunas "cosas controversiales" como "bajar las tasas de los impuestos, sobre todo el Impuesto General a las Ventas, y los impuestos que gravan a las pequeñas empresas al mismo tiempo, formalizarlas y recaudar más".