Julio Guzmán califica de “locura” propuesta de PPK de reducir el IGV a 15%. (Nancy Dueñas)
Julio Guzmán califica de “locura” propuesta de PPK de reducir el IGV a 15%. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lucha de ideas. El candidato presidencial de Todos por el Perú, , criticó este viernes la propuesta de su rival Pedro Pablo Kuczynski de reducir el IGV de 18% a 15% gradualmente, durante el siguiente quinquenio.

Según declaró Julio Guzmán en Radio Exitosa, esa propuesta "es una locura" porque el Estado necesita más recursos. Más bien, indicó que en un eventual gobierno suyo haría una mejor gestión y mejor uso del presupuesto nacional.

"No (reduciría el impuesto), en absoluto. Pero por favor, ¿reducir impuestos hoy día, que el Estado necesita más recursos para invertirlos? Es una locura. No estamos considerando ningún cambio en las tasas impositivas. Sí estamos considerando hacer mejor gestión y mejor uso del presupuesto nacional", manifestó Julio Guzmán.

De otro lado, Julio Guzmán expresó que sus rivales a Palacio de Gobierno "están ofreciendo cosas increíbles". "Si tú esperas que diga que vamos a crecer 7% o que vamos a crear 2 millones de empleo, nunca lo esperes de mí porque no lo voy a decir".

Por ello, Julio Guzmán refirió que en los próximos años "el Perú está en capacidad de crecer 4%" debido a que "con la calidad educativa que tiene el Perú el día de hoy no podemos crecer más" y manifestó que "los responsables son los (presidentes) del pasado".