Julio Guzmán apeló ante JNE para que no lo excluyan de las elecciones. (Luis Gonzales)
Julio Guzmán apeló ante JNE para que no lo excluyan de las elecciones. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Todos por el Perú (TPP), Áureo Zegarra, presentó ayer, al promediar las 3:45pm, la apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que no excluyan a del actual proceso electoral.

"Acabamos de entregar el documento, y esperamos que con esto se salve todo, y por eso hacemos una exhortación al señor Távara y a su cuerpo directivo para que esto lo vea con conciencia y con mucho equilibrio", declaró el titular de TPP.

Empero, dijo que no puede señalar qué argumentos presentaron ante el JNE, pero sí sostuvo que "las supuestas observaciones que dio la ROP están totalmente levantadas con este documento". Asimismo, señaló que han cumplido con la ley interna del partido.

Según fuentes de Perú21, el JNE no tiene un plazo establecido para pronunciarse, empero en este tipo de casos el pleno de la entidad se compromete a resolver a la brevedad posible.

TENGA EN CUENTA

  • Ayer, el candidato presidencial Julio Guzmán convocó a una "vigilia morada" en la plaza Dos de Mayo, desde donde se desplazaron hasta el JNE.
  • Áureo Zegarra aseguró que los cambios de TPP no los presentaron fuera del plazo establecido por ley.

TAGS RELACIONADOS