Alan García cree que la situación electoral de Julio Guzmán es un psicosocial. (USI)
Alan García cree que la situación electoral de Julio Guzmán es un psicosocial. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial de Alianza Popular, , enfiló sus baterías contra su rival de Todos por el Perú (TPP), , un día después de que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro admitiera a trámite la inscripción de su postulación.

"Sigue el gran psicosocial para inflar a "Guzmala" y tapar las agendas y la coima de tres millones de dólares", escribió Alan García vía Twitter.

Sigue el gran psicosocial para inflar a "Guzmala" y tapar las agendas y la coima de tres millones de dólares.— Alan García (@AlanGarciaPeru)

Ello a pesar que —hace una semana— Alan García declaró que no se referiría a otros candidatos para no darles "publicidad gratuita".

CANDIDATO DEL JNEPor su parte, Mauricio Mulder, quien encabeza la lista de candidatos por Lima de Alianza Popular, sostuvo que —tras el fallo del JEE Lima Centro— "es obvio que Julio Guzmán es el candidato del Jurado Nacional de Elecciones.

Aclaró que su agrupación no presentará tachas contra la postulación del aspirante de Todos por el Perú, pero añadió que es evidente que "hay un acomodo detrás de Julio Guzmán para ver si lo copan" aprovechando que "carece de una estructura partidaria" y tiene el respaldo más bien de un "grupo de amigos".