(USI)
(USI)

Ante la intención del cabecilla de Sendero Luminoso, , de los 3,700 millones de soles de reparación civil al Estado, el procurador antiterrorista, , remarcó que se le cobrará "hasta el último centavo" a dicho delincuente y su cúpula.

En entrevista con el programa Sétimo día, Manuel Fajardo, abogado del líder terrorista, dijo que se trata de una "deuda muerta" y que, además, pedirá su prescripción.

Frente a ello, Galindo explicó que dicha solicitud será declarada "improcedente", ya que Guzmán fue condenado en el 2006 y la prescripción de la deuda recién se declara después de 10 años.

"No me llama la atención que Fajardo haga esas declaraciones. No ha leído el Código Civil. En ningún momento hemos renunciado a ella (la deuda)", señaló.

Indicó que la Procuraduría Antiterrorista viene desarrollando una estrategia para identificar los bienes de los líderes subversivos y proceder a su embargo, tal como sucedió con Elena Iparraguirre, esposa de Guzmán.

El representante del Estado dijo que el monto de la reparación civil fue fijado por el Poder Judicial y no por el Ejecutivo. Agregó que ello tiene la condición de cosa juzgada, lo que significa que no se puede revisar, sino solo ejecutar.

En el caso de Guzmán, refirió que se investiga si cuenta con alguna propiedad para proceder a los embargos que correspondan. Dijo que en los próximos días se darán a conocer los resultados.