Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El procurador antiterrorista denunciará por apología del terrorismo a los participantes de la reunión descentralizada del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales () del pasado sábado en (región Ayacucho), en la cual .

Galindo dijo que la acción penal alcanzará a todos los integrantes del Movadef y a la cúpula de . Consideró que el video de la actividad, difundido por el último domingo por Cuarto Poder, revela que el ahora brazo político de los terroristas "mantiene su pensamiento criminal".

"Movadef va a tener la condición de autor mediato en la comisión del delito. Quienes van a tomar las armas obviamente no será la cúpula, serán las bases", afirmó el abogado del Ministerio del Interior en América Noticias.

En otro momento estimó que el cabecilla terrorista sigue al mando de las acciones. "Él está incurriendo en delito continuado porque nunca dejó de mandar en el VRAEM, en el Huallaga, etcétera", agregó.

Por otra parte, afirmó que su despacho investiga cuáles son las fuentes de financiamiento del Movadef, pues calificó de "absolutamente falso" que este grupo adquiera fondos de polladas y otras actividades populares.

En el matutino Buenos días, Perú, Galindo apuntó que esta organización estaría lavando dinero proveniente del narcotráfico, la minería ilegal, la tala ilegal de madera y otras actividades al margen de la ley.

"LES HICIERON 'BULLYING' EN EL COLEGIO"El exministro de Defensa Roberto Chiabra opinó que los jóvenes que ahora simpatizan con el Movadef sufrieron de 'bullying' en su época escolar y por eso se dejan engañar por terroristas.

"Yo creo que a estos chiquitos les han hecho 'bullying' en el colegio y se sienten discriminados. Se sienten menos, no tienen afecto en el hogar, se sienten menos en el colegio y ahí (en el Movadef) les dan oportunidad. Les lavan el cerebrito y salen como robotitos", manifestó en el noticiero Abre los ojos.