Julio Gagó dijo que sanción se da por haber sido vocer de Fuerza Popular. (David Vexelman)
Julio Gagó dijo que sanción se da por haber sido vocer de Fuerza Popular. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de ser por sus vínculos con la empresa Copy Depot, el congresista fujimorista denunció que se cometió un acto "totalmente ilegal" al enviar su caso a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales después de que la Comisión de Ética hallara indicios de falsedad genérica.

Señaló que esta medida responde a una persecución política por haber sido vocero de Fuerza Popular y por haber hecho un control político de las acciones de gobierno de Ollanta Humala.

En otro momento, el suspendido legislador no descartó la posibilidad de recurrir a instancias internacionales en caso de ser necesario.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Ética, , defendió la actuación de ese grupo de trabajo en los casos de Cenaida Uribe y Julio Gagó.

Lay indicó que cometió una falta muy grave, ya que negó los hechos e insistió en algunas falsedades y en ningún momento reconoció que había cometido un error.

Asimismo, dijo que los congresistas deben ser modelo para la ciudadanía y que es mucho más grave una falta ética cometida por un parlamentario que por un ciudadano común.

El legislador también refirió que será la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales la que finalmente defina si se envía el caso de Gagó a la Fiscalía de la Nación.