Julio Gagó: Spadaro reconoce que audios agravan situación de congresista. (César Fajardo)
Julio Gagó: Spadaro reconoce que audios agravan situación de congresista. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La situación del congresista , separado ayer de la bancada de Fuerza Popular, no hace más que agravarse tras la difusión del audio en el que se le escucha decir que tiene conocimiento que al estar vinculado a la empresa Copy Depot le "lloverán" los contratos con instituciones del Estado, aseguró el actual vocero del fujimorismo en el Congreso, Pedro Spadaro.

"Efectivamente, ante este hecho (el audio) el tema se agrava. Eso se va a profundizar en las investigaciones en la Comisión de Ética y en la Fiscalía. Nos apena muchísimo esta situación, pero sí debo reconocer que los hechos imputados y el audio ameritan una profunda investigación", declaró a Perú21.

En su momento, el oficialista Jhon Reynaga sostuvo a este diario que "el caso es grave. La debe acelerar su investigación para saber sobre este tema que está mellando la imagen del Parlamento Nacional".

, congresista del PPC, también mostró su interés porque este asunto se resuelva en las instancias en donde ya se está trabajando.

"El tema, más allá de audios y comentarios, se reduce a demostrar la participación del congresista en la propiedad de esta empresa Copy Depot, y ese es un tema que tendrá que hacer el Ministerio Público y la Comisión de Ética", indicó.

Julio Gagó se presentaría a Ética el lunes 17. Hoy tendría que presentar sus descargos por escrito.