Julio Gagó podría seguirle los pasos a desaforado Michael Urtecho. (Martín Pauca)
Julio Gagó podría seguirle los pasos a desaforado Michael Urtecho. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la que agravan la situación de , José Cevasco, exoficial Mayor del Congreso, consideró que el congresista utilizó prácticas encubiertas para poder contratar con el Estado, por lo que le podría .

"En principio debería tener una sanción de carácter ético. Los parlamentarios están sujetos al reglamento del Congreso y al reglamento de ética, en donde se establece que debe tener una conducta intachable", comentó.

Cevasco señaló que la puede aplicar una sanción de 120 días de legislatura sin goce de haber, sin perjuicio de que la comisión pueda presentar una denuncia de carácter constitucional, o sea que establezca ilícitos penales que permitan una inhabilitación, a través de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

"Es probable que le siga los pasos al congresista , porque si él ha establecido toda una mecánica para evadir las normas del reglamento, lo pueden desaforar", indicó el exoficial Mayor del Congreso.

"Me da pena, porque la imagen del Congreso se sigue denigrando. Creo que el fujimorismo ha perdido mucho con estos actos", agregó.