Comisión de Ética recomienda suspender 120 días a Julio Gagó por caso Copy Depot. (Perú21)
Comisión de Ética recomienda suspender 120 días a Julio Gagó por caso Copy Depot. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La del retomará el próximo lunes sus sesiones con una nueva composición de integrantes y con lo que puede ser su primer gol en esta nueva faceta: la suspensión del parlamentario fujimorista por el caso .

La secretaría técnica de dicho grupo de trabajo terminó el nuevo informe referido a la vinculación de Gagó con la empresa Copy Depot, que actuaba como fachada para seguir contratando con el Estado.

Es así que el N°25-2013-2015/CEP-CR, al que accedió Perú21, recomienda suspender por 120 días al exvocero fujimorista por buscar eludir la prohibición contenida en el artículo 10 de la Ley de Contrataciones del Estado.

"A fin de que la empresa JAAMSA (de la cual él y sus hermanos son accionistas) continúe vendiéndole al Estado peruano, estrategia que consistió en valerse de la empresa Copy Depot S.A., sobre la cual ejercía dominio y dirección, y por ser una empresa en la que no figuran como accionistas él ni sus hermanos", detalla el documento.

Seguido a la conclusión, el informe dispone que se remitan copias de lo actuado a la Fiscalía de la Nación por existir indicios de la presunta comisión del delito de falsedad genérica.

"El congresista habría estado simulando que la persona de Amancio Armas Vílchez y la empresa Copy Depot S.A. son independientes de su persona, siendo real que su persona dirigía la empresa Copy Depot S.A.", se indica.

La página 31 del informe detalla que el 12 de junio la Fiscalía de la Nación y la Dirección Ejecutiva de Criminalística remitieron a la comisión una fotocopia autenticada del dictamen pericial ampliatorio del audio N° 1314/14, donde se desbarata la tesis esgrimida por Gagó respecto a que los audios fueron supuestamente manipulados.

"La edición detectada no desnaturaliza los diálogos analizados en los nueve archivos, ya que estos no experimentan cortes que interrumpan la línea de tiempo, por lo que las expresiones se desenvuelven con continuidad, lógica y coherencia en las interlocuciones de los hablantes que participan", precisa el informe.