Julio Gagó y testigos estarán hoy en Comisión de Ética. (David Vexelman)
Julio Gagó y testigos estarán hoy en Comisión de Ética. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista fujimorista no se presentó ante la para presentar sus descargos respecto de las denuncias que lo involucran con la empresa y sus millonarias contrataciones con el Estado.

Gagó excusó su participación "por motivos de salud", según una carta enviada al presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, y pidió reprogramar la citación.

La sesión del grupo de trabajo estaba prevista para las 4. 45 p.m. y, además del congresista Gagó, estaban pendientes los alegatos de extrabajadores de Jaamsa y Copy Depot, entre los que figuran Amancio Armas Vílchez, Juan Gavino Hinostroza, Víctor Choque Orellana, Ana María Mercado Luna, José Rodrigo Quispe y Fernando Espinoza Aquino.

En un audio de 2011, el legislador fujimorista se refiere a las ventajas de seguir vendiendo al Estado los productos de su empresa Jaamsa, mediante Copy Depot. Sobre esto, Gagó afirmó que sus palabras pueden haber sido "un desliz" e insistió en que no cometió ningún delito.

El parlamentario, quien fue suspendido de la bancada Fuerza Popular por estas acusaciones, enfrenta también una investigación de la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de negociación incompatible con el Estado, y, según la Procuraduría Anticorrupción, hay hasta cinco extrabajadores de sus empresas que darán su testimonio sobre presuntos actos ilícitos.