Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, informó hoy que hay indicios para investigar al congresista fujimorista , por presuntamente mantener, a través de una empresa que estaría vinculada a él, y que se podría pedir el levantamiento de su inmunidad.

"Indicios sí hay, no solamente los que han sido publicados por los medios de comunicación, y esos elementos son los que dan justamente inicio a la investigación preliminar", indicó en declaraciones a Canal N.

El titular del señaló que la indagación iniciada en la víspera, que tendrá un plazo de 30 días, servirá para recoger todos los datos necesarios sobre el caso.

De otro lado, manifestó que si se llega a encontrar más indicios de delito en el accionar de Gagó podrían solicitar al Parlamento el levantamiento de su inmunidad.

"Si es que encontraríamos cargos más adelante se puede pedir al Congreso el levantamiento del antejuicio o la prerrogativa que tienen los congresistas de no ser juzgados directamente", manifestó.

Por su parte, la Procuraduría Anticorrupción sostuvo que tiene "la hipótesis fundada" de que el congresista Gagó, no solo mantendría interés en la empresa Copy Depot, sino que tendría "injerencia directa" en la misma.

El procurador explicó que se identificaron un promedio de 16 empresas vinculadas a Jaamsa, las cuales son materia de investigación y existe un audio donde se le escucha hacer referencia a las contrataciones del Estado.

"Este es un elemento de convicción hay que usar otros elementos, como los socios fundadores de todas esas empresas, si los trabajadores de las empresas están vinculados por alguna razón, familiaridad, amistad o algo, si hay relación comercial entre todas las empresas, cuál es el tipo de relación comercial y financiera", detalló.

Más temprano, Julio Gagó negó que las máquinas de oficina que importa su empresa Jaamsa no llegan al Estado por medio de otras empresas.