Facturas probarían nexo entre Julio Gagó y Copy Depot. (César Fajardo)
Facturas probarían nexo entre Julio Gagó y Copy Depot. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Martín Hidalgo (mhidalgo@peru21.com)No solo fueron los audios y los testimonios los que llevaron a la Procuraduría Anticorrupción a solicitar el secreto bancario del congresista y de todas las personas vinculadas a su empresa JAAM S.A. El procurador reveló a Perú21 que también cuentan con facturas, correos electrónicos y otros indicios que comprobarían el vínculo entre el fujimorista y Copy Depot, que contrató con el Estado Peruano por casi S/. 7 millones.

Salas refirió que estos nuevos indicios refuerzan las declaraciones de cinco de sus extrabajadores, quienes han señalado que el manejo de JAAM S.A., en relación a las ventas con el Estado, es a través de la empresa Copy Depot, y que detrás de todo esto estaría .

"Tenemos la existencia de algunas facturas emitidas desde el local de JAAM S.A. hacia los trabajadores de las empresas Copy Depot y Digital Copier. Facturas que habrían sido llenadas por el mismo empleado de JAAM .S.A", reveló.

Se trata de aproximadamente 200 comprobantes que se suman a los correos electrónicos que también ha obtenido el despacho de Salas. En estos últimos, los trabajadores de JAAM S.A. se dirigen a sus colegas de las otras empresas en cuestión donde se habla sobre el diseño de operación de la empresa de Julio Gagó.

"Es cierto que estas empresas (Copy Depot y Digital Copier) no han sido creadas recién, pero su existencia responde a que le habrían servido a Gagó, cuando no era funcionario público, para evadir ciertas responsabilidades hacia sus trabajadores, no pagar beneficios, utilidades", refirió.

Una vez quese convirtió en funcionario público, añadió, la hipótesis apunta a que el parlamentario usó una de estas empresas –Copy Depot– para contratar con el Estado.

"También tenemos la versión de que en la empresa JAAM S.A. habría un solo marcador de asistencia de los diversos trabajadores de las empresas que el señor Gagó dice son tercerizadoras", acotó.

ANALIZAN PROPIEDADESLa Procuraduría Anticorrupción también viene analizando al detalle todas las propiedades que registra el Julio Gagó y sus hermanos en Sunarp.

Sin embargo, Salas mencionó que se está haciendo un estudio minucioso, pues si bien existen 58 partidas registrales, algunas representan la independización de stands y edificios de los hermanos Gagó.

"Hemos pedido levantar el secreto bancario de Gagó, el de sus familiares y relacionados para ver si tenían el patrimonio para fundar 16 empresas, y para ver si los ingresos obtenidos han ido a parar al patrimonio de los accionistas", explicó.

Trascendió que hoy Sin Medias Tintas publicará tres audios más contra Julio Gagó.

TENGA EN CUENTA

- Allanamiento.El parlamentario Julio Gagó anunció en una entrevista a Canal N que se allanaba a la investigación de la Comisión de Ética, por lo que aseguró que no era necesario someter a votación el informe elaborado por dicho grupo de trabajo.

- No deja vocería.Al ser consultado si dejaría la vocería de la bancada Fuerza Popular por las denuncias que afronta, el legislador respondió que eso era una decisión que debía tomar el grupo parlamentario después de escuchar sus descargos respectivos.

- Solo por vía legal.Perú21 intentó comunicarse con Gagó para conocer sus descargos sobre los nuevos indicios de la Procuraduría, pero desde su oficina de prensa señalaron que no brindaría más entrevistas a los medios pues estaba enfocado en su defensa legal.