(Martín Pauca)
(Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La del postergó, una vez más, el debate del informe que recomendó 120 días de suspensión de la legislatura para el congresista de Fuerza Popular por sus vínculos con la empresa Copy Depot, que hizo millonarios negocios con el Estado.

Así lo señaló su titular, el legislador Humberto Lay, quien explicó que están esperando la evaluación técnica que verifique la autenticidad de los audios en los cuales se escucha a Gagó revelar la propiedad de empresas contratantes del Estado.

"Nosotros hemos solicitado a la Mesa Directiva del Congreso un peritaje para los audios porque fueron cuestionados por el congresista (Julio) Gagó. Esperamos que esto se realice en forma rápida", afirmó.

Para Lay, resulta importante la evaluación de los peritos judiciales para que luego no haya ningún tipo de cuestionamiento a la investigación realizada al mencionado congresista.

"Que se elimine cualquier duda respecto a esos audios. Pero hay que tener en cuenta que hay más pruebas en este caso, como correos electrónicos y testimonios de cuatro extrabajadores. Hay una coherencia y consistencia en las declaraciones (…)", aseveró.

DATOS

- Durante la sesión, la Comisión de Ética Parlamentaria declaró improcedente las acusaciones formuladas contra los congresistas Jaime Delgado y Wilder Ruiz.

- Asimismo, se acordó que las denuncias contra los congresistas Jhon Reynaga y Humberto Lay retornen a la mencionada comisión.