Julio Gagó dice que López Meneses es solo el final de la madeja de este escándalo. (César Fajardo)
Julio Gagó dice que López Meneses es solo el final de la madeja de este escándalo. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador Julio Gagó (Fuerza Popular), miembro de la , precisó que la investigación del grupo que integra busca determinar quién en el Ejecutivo dio la orden para el ilegal resguardo policial que recibió el exoperador montesinista .

Por ello subrayó que el presidente que le costó la cabeza a varios oficiales de la Policía y el cargo de ministro del Interior a Wilfredo Pedraza, quien el último fin de semana, ya lejos del despacho de Córpac, en una entrevista con Perú21.

"El mandatario (Humala) está totalmente errado. (Óscar López Meneses) es la parte final de la madeja (…) La investigación de la comisión es al (Poder) Ejecutivo, para saber quién dio la orden para resguardar a esta persona vinculada al montesinismo", puntualizó Gagó a Perú21.

El parlamentario fujimorista sostuvo que se debe esclarecer de forma contundente de dónde salió la disposición para proteger las viviendas de López Meneses y los eventuales nexos de este con el poder de turno. "Lo que estamos investigando es el 'Ollantamontesinismo'", anotó el congresista.