Julio Gagó: Comisión de Ética vería su caso el próximo 14 de abril. (David Vexelman)
Julio Gagó: Comisión de Ética vería su caso el próximo 14 de abril. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vicepresidente de la del Congreso, Rogelio Canches, adelantó que este grupo de trabajo vería el caso del legislador de Fuerza Popular el próximo 14 de abril.

"El lunes 14 de abril a las 5 p.m. se estaría viendo el caso Gagó, esto es algo público y es una secuencia, porque el lunes anterior, el 7 de abril, se verá el caso de la legisladora Cenaida Uribe", afirmó a la Agencia Andina.

Gagó está siendo investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de negociación incompatible con el Estado, , cuando estaba prohibido por ser funcionario público.

Canches manifestó que la Comisión de Ética podría decidir la suspensión por 120 días del referido legislador, y también recomendar el desafuero del legislador fujimorista, que sería visto por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento.

En ese sentido, precisó que se solicitó a Gagó toda la información pertinente respecto a esta indagación, con la finalidad de estudiar las pruebas y luego citarlo para iniciar la investigación.

Respecto al levantamiento del secreto bancario, bursátil y tributario al congresista Julio Gagó por el Ministerio Público, Canches explicó que esta medida permitirá "que salga la verdad" sobre las actividades realizadas a través de sus empresas.

"Esta es una medida que servirá para identificar a dónde fueron los ingresos de las ventas efectuadas al Estado, a dónde fueron los más de tres millones de soles y a qué cuenta fue este dinero", añadió.

El último viernes, Gagó ofreció disculpas por audios comprometedores e .