Julio Gagó siguió haciendo negocios con el Estado pese a que la ley lo prohíbe. (Perú21)
Julio Gagó siguió haciendo negocios con el Estado pese a que la ley lo prohíbe. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un nuevo audio pone en evidencia los vínculos entre el congresista fujimorista y , lo cual confirma que este utilizó a la empresa para venderle al Estado, pese a que está prohibido por ley, por lo puede ser procesado por los presuntos delitos de patrocinio ilegal y negociación incompatible.

En el material, difundido por el programa Sin Medias Tintas, se escucha al parlamentario de Fuerza Popular decirle, antes del 28 de julio del 2011, a sus trabajadores que muchas autoridades comprarán equipos y máquinas a su compañía para congraciarse con él.

"La ventaja que van a tener es que muchos nos van a comprar. Porque siempre hay un apoyo indirecto. ¿Entienden lo que les quiero decir? Por congraciarse conmigo van a comprar. Porque un alcalde a veces requiere un congresista para tal caso", señaló el fujimorista.

En otra parte del audio, Julio Gagó afirmó – sin mayor desparpajo – que la maniobra que él efectúa para sacarle la vuelta a la ley la realizan varios congresistas, sin que sean sancionados.

"No hay nada del otro mundo. Allá en el Congreso hay más de cien. Todos tienen otra empresa que factura a su empresa que tiene, y todo el mundo sigue trabajando", afirmó.

El programa Sin Medias Tintas también mostró un video donde se ve al legislador, en diciembre del 2012, inaugurando una sucursal de su empresa Jaamsa en Cali, Colombia, lo cual deja sin piso su versión de que se desvinculó de la compañía apenas asumió su cargo de congresista.