Copa América

Julio Gagó: En 10 días definen denuncia en su contra

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales determinará si el pedido de Gana Perú es admisible. De proceder, fujimorista será citado para dar su versión.

Gago aseguró que es víctima de una persecución. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento presentará en 10 días su informe de calificación sobre la admisibilidad de la denuncia por falsedad genérica presentada por Gana Perú contra el legislador Julio Gagó, suspendido 120 días por el caso Copy Depot.

El presidente del citado subgrupo de trabajo, Marco Falconí, declaró a Perú21 que la acusación está en su etapa de calificación, y explicó que, de ser declarada procedente, se citará al parlamentario fujimorista para que formule sus descargos.

Aclaró que este proceso se desarrolla de manera independiente al acuerdo del Pleno –adoptado el miércoles– de derivar lo actuado por la de Comisión Ética en el caso Gagó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, por haber indicios del delito de falsedad genérica.

Falconí hizo esta precisión luego de que el congresista Juan José Díaz Dios manifestara que la decisión del Pleno no podría hacerse efectiva debido a que, según el Reglamento Interno del Congreso, debe ser formalizada por un congresista, el fiscal de la Nación o un ciudadano.

El legislador Javier Bedoya (PPC) refirió al respecto que la decisión del Pleno no constituye adelanto de opinión, como acusa la bancada de Fuerza Popular, toda vez que –recordó– el caso debe pasar por varios tamices.

"Hay una segunda etapa que es la Comisión Permanente, y si ahí se acepta la denuncia, el caso debe ir todavía al Pleno. No estamos condenando al señor porque nosotros no somos jueces, no administramos justicia", remarcó.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada