Copa América

Julio Cotler: “Susana Villarán sí debería debatir con revocadores”

El politólogo consideró que la alcaldesa de Lima debe polemizar con los promotores del Sí, aun cuando se exponga a que estos “le digan de todo”.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El politólogo Julio Cotler consideró que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, debería aceptar debatir con los promotores del Sí a la revocatoria, aun cuando se exponga a que sus adversarios "le digan de todo".

"Creo que debería ir, exponiéndose a que le digan de todo. Ha tenido el coraje para hacer lo de La Parada y la reforma de transporte, y debe tener el coraje para enfrentarse a los insultos de un (Mauricio) Mulder o los turbios manejos montesinistas de los comunicores (sic)", dijo el también sociólogo al programa Agenda Política.

Asimismo, consideró que la tendencia de las últimas encuestas es impresionante en relación a cómo creció el porcentaje de apoyo al No, por lo que consideró que Villarán de la Puente "si se dedica a explicar, a informar a la población de sus obras", puede salir airosa en la consulta popular del próximo domingo 17 de marzo.

De otro lado, Cotler advirtió que una eventual revocatoria a la burgomaestre es muy peligrosa para el Perú porque "socavaría su institucionalidad", y sus efectos trascenderían el ámbito municipal y pondrían en riesgo la estabilidad política.

"La revocatoria es un proceso muy peligroso porque abre una caja de Pandora de la que pueden salir todas las sorpresas inimaginables", indicó.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada