Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El politólogo Julio Cotler consideró que la alcaldesa de Lima, , debería aceptar debatir con los promotores del Sí a la , aun cuando se exponga a que sus adversarios "le digan de todo".

"Creo que debería ir, exponiéndose a que le digan de todo. Ha tenido el coraje para hacer lo de La Parada y la reforma de transporte, y debe tener el coraje para enfrentarse a los insultos de un (Mauricio) Mulder o los turbios manejos montesinistas de los comunicores (sic)", dijo el también sociólogo al programa Agenda Política.

Asimismo, consideró que la tendencia de las últimas encuestas es impresionante en relación a cómo creció el porcentaje de apoyo al No, por lo que consideró que Villarán de la Puente "si se dedica a explicar, a informar a la población de sus obras", puede salir airosa en la consulta popular del próximo domingo 17 de marzo.

De otro lado, Cotler advirtió que una eventual revocatoria a la burgomaestre es muy peligrosa para el Perú porque "socavaría su institucionalidad", y sus efectos trascenderían el ámbito municipal y pondrían en riesgo la estabilidad política.

"La revocatoria es un proceso muy peligroso porque abre una caja de Pandora de la que pueden salir todas las sorpresas inimaginables", indicó.