Julio Cotler pidió a Verónika Mendoza dar una respuesta firme sobre situación de Venezuela. (Perú21)
Julio Cotler pidió a Verónika Mendoza dar una respuesta firme sobre situación de Venezuela. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El sociólogo pidió este lunes a la líder del Movimiento Sembrar y precandidata a la presidencia de la República, , dar una respuesta firma sobre la situación política por la que atraviesa Venezuela.

Esto, luego de que de se difundiera un video en donde la congresista intenta justificar su respuesta sobre la situación del país chavista aludiendo que en dicha nación "se han dado procesos electorales democráticos".

"Esta respuesta por lo de Venezuela es nuevamente las mismas ambigüedades que tienen todos estos izquierdistas frente a la democracia, la misma ambigüedad que tuvieron frente a Sendero Luminoso", dijo el también antropólogo al programa No Hay Derecho de Ideeleradio

Desde su punto de vista, Cotler sostiene que para la izquierda peruana es muy difícil divorciarse de ese "modelo ideal". "Hay que preguntarle (por qué no habla directamente de lo que pasa en Venezuela). De repente ella (Verónika Mendoza) cree que, efectivamente, es una democracia", indicó.

Así mismo, indicó que un político de izquierda sin controles puede hacer de un gobierno "una dictadura burda y total". Por ello, no escatimó en pedirle firmeza a la congresista por el Cusco para que defina su postura frente al gobierno de Nicolás Maduro.