Julio César Castiglioni. (Perú21)
Julio César Castiglioni. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Según la encuesta Pulso Perú, Renzo Reggiardo obtiene el 24% de intención de voto para la Alcaldía de Lima, seguido de Enrique Cornejo con 12%. ¿Será muy reñida la pelea electoral por Lima?
Es prematuro avizorar cómo estarán las fuerzas porque no se han convocado las elecciones y no sabemos cuántos de los potenciales candidatos llegarán a inscribirse. En cualquier escenario, le irá mal a Cornejo por su vinculación con Odebrecht. Le irá mal en el proceso electoral.

La encuesta también muestra que la popularidad del alcalde Luis Castañeda volvió a bajar a 27%. ¿Seguirá cayendo?
Es una mala gestión. La tendencia es a la baja, hay obras inconclusas, ofrecimientos que no se cumplen, está saliendo a flote lo de OAS, se le vienen momentos más difíciles.

¿Cómo se proyectan los comicios regionales y municipales de 2018 sin el ingrediente de la reelección?
El panorama electoral será muy interesante, por ejemplo, porque todos los 1,842 alcaldes a nivel nacional se van y vendrán nuevos en la gestión. Vamos a tener un escenario político distinto.

Congresistas de Fuerza Popular impulsan el retorno de la reelección. ¿Debería hacerse el cambio?
El fujimorismo tiene un doble discurso. Dice no a la reelección en este momento, pero sí la apoyaría para después, lo miran políticamente.

¿Considera que la no reelección es buena?
Sí. Genera nuevos liderazgos. La alternancia es importante en democracia. Los partidos se pueden renovar. Con la reelección indefinida, tenías a un alcalde 25 años. Se acaban los eternos candidatos.

TAGS RELACIONADOS