Julio César Castiglioni. Especialista en temas electorales. (Perú21)
Julio César Castiglioni. Especialista en temas electorales. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esto nos demuestra la inconsistencia de los partidos y la falta de seriedad de los candidatos. ¿Por qué sucede esto? Porque no existen requisitos para postular por una organización política.

Debería establecerse que para postular a un cargo de elección popular se deba tener, cuando menos, un año de militancia en la agrupación, ya que esa fragilidad y facilidad con la cual uno puede ir con un partido deja mucho que desear.

¿Por qué un año? Para que conozcan su doctrina, para que la organización los prepare y para que haya meritocracia. Ya que luego llegan a la municipalidad y no saben lo que defienden o luego declaran su independencia diciendo “yo soy invitado”.

Personalmente, estoy de acuerdo con que se elimine la cifra de 25% de invitados. Esto les hace daño a la democracia, a los partidos políticos y a los mismos congresistas, puesto que solo un “grupo de amigos” es el que luego se elige o reelige.

Finalmente, al elector se le miente diciéndole que se le da los mejores cuadros, cuando lo real es que estas personas ni conocen la organización.