Víctor Malca tiene siete órdenes de captura. (El Comercio)
Víctor Malca tiene siete órdenes de captura. (El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exministro de Defensa tiene actualmente siete órdenes de captura internacional, y se ha repuesto ante la Interpol la "alerta roja" que en gobiernos pasados se había levantado, informó hoy el procurador anticorrupción .

"Algunos desinformados señalaron que por omisión de la Procuraduría (Víctor) Malca no tenía orden de captura. Eso es falso. En los años previos se descuidó absolutamente el tema de los prófugos de la justicia peruana", precisó.

Arbizú explicó que durante su gestión se ha actualizado la lista y se realizaron pedidos para que se renueven órdenes de captura internacional.

"En este momento, Malca sí tiene orden de captura porque lo solicitamos al Poder Judicial y se ha repuesto la alerta roja" para su detención por la Policía Internacional (Interpol), dijo.

Recordó que en los últimos años hubo un olvido sistemático de prófugos, quienes podían desplazarse por todo el mundo, como sucedió con el excontralor general , quien podía viajar de El Salvador a Estados Unidos con absoluta libertad. para afrontar un proceso tras 10 años de permanecer prófugo de la justicia peruana.

Otro caso fue del , ubicado en Albania y cuya extradición es gestionada por las autoridades del país.