Julio Arbizu cuestionó la actitud de Solidaridad Nacional de negarse a ofrecerle disculpas. (Foto: GEC)
Julio Arbizu cuestionó la actitud de Solidaridad Nacional de negarse a ofrecerle disculpas. (Foto: GEC)

El candidato al Congreso de la República de Juntos por el Perú, , lamentó la actitud de Solidaridad Nacional, que apeló al fallo emitido por el Jurado Especial Electoral (JEE) Lima Centro 1, el cual dispone que dicho partido debe disculparse con el exprocurador.

“Lamento mucho la actitud de Solidaridad [Nacional]. No solo la de [Mario] Bryce, porque él ha sido un tonto útil de su partido, una especie de kamikaze que se ha inmolado en favor de una presunta mejora que podría tener su agrupación. Sin embargo, han conseguido el efecto contrario”, señaló en Canal N.

"A mí me lo hacen todos los días porque soy político. El gran problema aquí no son los ataques ni cómo uno se pueda sentir, sino que detrás de esa intención de bajarse al otro hay un delito. La discriminación por razón del color de la piel es un delito desde hace por lo menos diez años", agregó.

Como se recuerda, el JEE Lima Centro ordenó que Solidaridad Nacional se disculpe con Julio Arbizu, al considerar que el candidato Mario Bryce realizó actos discriminatorios al entregarle jabón durante un debate. El partido amarillo apeló dicho fallo.

Sin embargo, el partido advirtió que si el Jurado Electoral Especial (JEE) declara como infundada la apelación que presentó, sus defensores estarán “obligados a recurrir a otras instancias”.

“Como es de conocimiento público, el JEE Lima Centro actúa de forma parcializada a favor de algunas organizaciones políticas, denotando una evidente oposición a Solidaridad Nacional”, señaló en un comunicado.

Por otro lado, Julio Arbizu reveló que la Comisión Lava Jato del Congreso, que presidió Rosa Bartra, pidió información telefónica de todas las personas que fueron investigadas, excepto de Keiko Fujimori y el fallecido expresidente Alan García.

“La Comisión Lava Jato, que presidió Rosa Bartra, solicita a Telefónica información sobre los números de teléfono de todas las personas que fueron investigadas. Cita a todos, desde expresidentes, pero oh sorpresa, faltan los de Keiko Fujimori y Alan García”, refirió.

“Cobra sentido entonces aquello que se dijo de que ella habría blindado y ejercido un papel de protectora de estas dos personas también investigadas por la comisión y que el Ministerio Público dio cuenta de su presunta responsabilidad hace mucho tiempo”, añadió el exprocurador.