(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El indulto humanitario que concede el jefe de Estado se da cuando un interno presenta una enfermedad terminal y ese parece que no es el caso del exmandatario , afirmó hoy el procurador anticorrupción .

El procurador dio esta apreciación al comentar sobre a la que será sometido Fujimori por una leucoplasia oral. Fuentes consultadas por Perú21 dijeron que el exmandatario o mañana a una clínica local y no al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), como suele ser.

"No creo que esto vaya a generar un indulto si es que no existen las condiciones, eso lo dijo el presidente en algún momento y yo confío en que así sea. Pero, también, me parece que si existiese un escenario en el que hay una enfermedad terminal que pueda conducirlo inexorablemente a la muerte habría que ver el caso", dijo Arbizu en Ideeleradio.

Cabe recordar que, a inicios de este mes, el congresista reveló que su padre "renunció a la idea" de solicitar el indulto presidencial porque –según dijo– "se sabe inocente y no hay señales claras y positivas por parte del Gobierno".