(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El procurador anticorrupción rechazó las críticas que ha recibido por haber , el delito más leve de los que habría cometido –según penalistas como Julio Rodríguez– el hermano menor del presidente Ollanta Humala por los , en la que posee el 25% de acciones.

El funcionario negó dicha versión. "Julio Rodríguez se ha paseado por todos los canales mintiendo. Él no ha leído el documento, pues también se pidió una acusación por colusión. Además, quien califica es el fiscal. No el abogado ni el procurador", anotó.

Al respecto, Rodríguez anotó que la Procuraduría suele hacer una denuncia por varios tipos penales para que durante las investigaciones se determine cuál se infringió, por ello dijo que estaba sorprendido de la actitud de Arbizu.

El defensor del Estado dijo también que no se acusó a Alexis Humala por asociación ilícita para delinquir pues "no hay elementos para probar ese delito". Por negociación incompatible, la sanción no supera los cinco años de pena privativa de la libertad.

Además, desacreditó a Rodríguez por su pasado como defensor de procesados. "Estoy sorprendido y molesto por la actitud de este señor, que es un conocido abogado de acusados por corrupción", agregó.

TRÁFICO DE INFLUENCIASPor su parte, el expresidente de la Corte de Lima Marcos Ibazeta cuestionó que no se haya denunciado a Alexis por "tráfico de influencias", pues a todas luces también se habría configurado.