Julián Palación fue miembro del equipo técnico de Perú Libre durante la segunda vuelta electoral. (Foto: Renzo Salazar/GEC)
Julián Palación fue miembro del equipo técnico de Perú Libre durante la segunda vuelta electoral. (Foto: Renzo Salazar/GEC)

Julián Palacín Fernández, padre del nuevo titular de Indecopi, Señaló que cumple con todos los requisitos de ley y que cuenta con amplia experiencia en defensa de los derechos del consumidor en el ámbito privado.

En declaraciones a RPP, destacó las cualidades profesionales de su hijo y calificó las críticas a su nombramiento como comentarios políticos.

“La opinión pública debe saber que se exige como requisito para ser presidente de Indecopi ser abogado titulado con titulo en Sunedu y 5 años de experiencia en la profesión. Eso es lo que dice la ley, lo demás son especulaciones políticas. Mi hijo primero trabajó en el estudio que yo dirijo, viendo los casos de defensa del consumidor por 10 años”, aseveró.

MIRA: Vicepresidenta del Congreso sobre designación de Palacín en Indecopi: “Necesitamos gente calificada”

La designación ha sido académica porque mi hijo es el abogado numero del Perú que más casos ha defendido en defensa de los derechos del consumidor”, agregó.

En esa línea descartó que su hijo tenga alguna investigación o proceso abierto por algún delito. También precisó que ha renunciado a sus vínculos políticos, pues Palacín Gutiérrez fue candidato al Congreso por Perú Libre.

El desde que asume la función pública, suspende sus derechos partidarios y no está vinculado a la política. La sociedad está desilusionada de Indecopi porque no se alcanzan los objetivos”, remarcó.

Nombramiento de Palacín

Julián Palacín fue designado este martes como nuevo titular del Indecopi, la resolución lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo y del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

Según su hoja de vida, Julián Palacín Gutiérrez es abogado, egresado de la Universidad San Juan Bautista, y ha sido perito de seguros en el estudio Julián Palacín Abogados.

Postuló al Congreso de la República a través del Partido Perú Libre, pero no fue electo. Es hijo de Julián Palacín Fernández, quien integró el equipo técnico Pedro Castillo durante la campaña electoral.

VIDEO RECOMENDADO

Lima Metropolitana: conoce a los colegios que iniciarán clases semipresenciales desde el 15 de setiembre
El próximo 15 de setiembre se dará inicio al plan piloto de retorno a clases semipresenciales en Lima Metropolitana, es por ello que el Ministerio de Educación publicó la lista de los colegios que participarán en este proyecto. Entérate cuáles son en el siguiente video.