Julián Palacín fue nombrado este martes como nuevo titular de Indecopi. (Foto: Facebook)
Julián Palacín fue nombrado este martes como nuevo titular de Indecopi. (Foto: Facebook)

La solicitará al nuevo titular del Consejo Directivo de Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, que envíe su curriculum vitae (CV) a fin de corroborar que cuente con las competencias necesarias para ocupar el cargo. El pedido fue formulado por la legisladora de Somos Perú-Partido Morado, Susel Paredes.

“Hemos tomado conocimiento que se ha cambiado al presidente de Indecopi, creo que sería conveniente que se le cite para saber qué va a hacer. Porque hasta donde sé no tiene experiencia en este tema, yo sé que el tiene que hacer la transferencia y eso demora, solo quería poner en la reflexión que el perfil de los presidente de los entes reguladores se tienen que tenerse en cuenta porque el trabajo técnico es muy importante”, manifestó durante la sesión ordinaria de este martes.

“Necesitamos saber si está preparado, mediante su presidencia, quisiera saber si puede solicitar el CV documentado. Para verlo antes de que haga algún plan de trabajo”, refirió.

Redes-susel-1

Tras su intervención, el titular del grupo de trabajo, José Luna Gálvez (Podemos Perú), pidió a la secretaria técnica que proceda a elaborar la petición para que Palacín envíe este documento.

Nombramiento de Palacín

Julián Palacín fue designado este martes como nuevo titular del Indecopi, la resolución lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo y del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

Según su hoja de vida, Julián Palacín Gutiérrez es abogado, egresado de la Universidad San Juan Bautista, y ha sido perito de seguros en el estudio Julián Palacín Abogados.

Postuló al Congreso de la República a través del Partido Perú Libre, pero no fue electo. Es hijo de Julián Palacín Fernández, quien integró el equipo técnico Pedro Castillo durante la campaña electoral.