Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Yo no puedo descalificar a nadie, a nadie". Con estas palabras la congresista de Gana Perú respondió tras ser consultada sobre por qué había recurrido a –la enciclopedia virtual cuyo contenido puede ser editado por cualquier persona– para argumentar su proyecto de ley que busca combatir el escolar, presentado el pasado 2 de julio.

El semanario Hildebrandt en sus trece denunció que la parlamentaria oficialista había copiado íntegramente la definición que la mencionada página web colocó sobre el anglicismo para poder sustentar su iniciativa legislativa.

En entrevista con Canal N, Julia Teves indicó que "elaborar un proyecto de ley es como un trabajo de investigación y uno tiene que dotarse de varias teorías, de varias informaciones", ya que –según explicó– "todo elemento teórico que se utilice siempre es importante anunciarlo en el pie de página".

En ese sentido, la congresista admitió que copió el contenido de la mencionada página web, pero que se había preocupado en citar la fuente, ya que los párrafos y las comillas en su proyecto de ley "implican de que se había citado de una webgrafía".

"Toda vez de que hay un capítulo que signifique exposición de motivos, es importante considerar las definiciones y los autores que hubieron (…) Yo no puedo ser la descubridora del término bullying y para saber quién lo descubrió, tengo que hacer uso de todas maneras de bibliografía o webgrafía", añadió.

Al ser consultada por qué no acudió a especialistas para hablar sobre bullying, Julia Teves señaló que existen varias definiciones en el tema, pero le interesaba saber quién había sido el que generó este nuevo anglicismo y que dicha búsqueda la llevó a Wikipedia.

DATO– El semanario indicó que además de Teves Quispe, otros congresistas como Josué Gutiérrez (Gana Perú) y María del Pilar Cordero Jon Tay y María López Córdova, ambas de Fuerza Popular, también recurren a Wikipedia para elaborar sus proyectos de ley.