La fiscal Marita Barreto, a cargo de la pesquisa, citó para hoy a la ex procuradora de Lavado de Activos.
La fiscal Marita Barreto, a cargo de la pesquisa, citó para hoy a la ex procuradora de Lavado de Activos.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, se encuentra en la Fiscalía de Lavado de Activos dando su manifestación en calidad de testigo por la investigación que se le sigue a la organización criminal de

La fiscal Marita Barreto, a cargo de la pesquisa, citó para hoy a la ex procuradora de Lavado de Activos para que responda un pliego de preguntas sobre los delitos que habría cometido el encarcelado abogado.

Ante diversas autoridades, Príncipe acusó a los hermanos Orellana de haber estructurado un aparato criminal para cometer diversos delitos principalmente contra la fe pública y lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas.

Para concretar sus ilícitos, explicó en diversas ocasiones que "habrían utilizado y constituido diversas empresas especialmente en los rubros de asesoría legal, inmobiliarias, compañías liquidadoras, cooperativas, asociaciones, fundaciones, empresas editoras de medios de comunicación y mineras, entre otras".

La presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado indicó que los miembros de esta organización aparecen como socios, gerentes y/o apoderados.

Es importante recordar que Julia Príncipe fue víctima de persecución, acoso, amedrentamiento, intimidación y reglaje de parte de la citada red criminal por investigarlos.

En enero de 2009, la Procuraduría de Lavado de Activos inició una investigación a Rodolfo Orellana por tráfico de terrenos.

El encarcelado Benedicto Jiménez, ex abogado de Orellana, interpuso varias denuncias penales, querellas y quejas funcionales contra Príncipe.