Julia Príncipe asegura que decidieron destituirla de la presidencia del CDJE por negarse a retirar a la procuradora ad hoc, Katherine Ampuero. (Perú21)
Julia Príncipe asegura que decidieron destituirla de la presidencia del CDJE por negarse a retirar a la procuradora ad hoc, Katherine Ampuero. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ofreció una conferencia de prensa para dar su versión sobre la decisión del Ejecutivo de destituirla del cargo de presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

"¿Qué fue de la prometida independencia? ¿Qué fue de la lucha frontal contra la corrupción? Me cuesta creer que quedó en un simple discurso electoral. Quiero dejar en claro que esta situación es una clara injerencia del Poder Ejecutivo", indicó.

Julia Príncipe precisó que "la incomodidad del Ejecutivo surge en un primer momento con la denuncia por el caso del aeropuerto Chinchero y seguidamente por la denuncia de la procuradora Ampuero contra el presidente Kuczynski".

Tras ello, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, le manifestó en repetidas ocasiones que el Ejecutivo no estaba conforme con la procuradora ad hoc Katherine Ampuero y le pidieron retirarla. Príncipe se negó y le dijo que si su presencia era incómoda para el gobierno la saquen del cargo, pues ella no iba a renunciar.

También detalló que el lunes 10 de julio la ministra Marisol Pérez Tello la convoca a una reunión por un comunicado emitido por la Procuraduría sobre el caso Odebrecht y le manifestó la incomodidad del presidente PPK y del premier Zavala sobre ello.

El 13 de julio Príncipe fue nuevamente convocada por la ministra Pérez Tello, quien le pidió que destituyera a la procuradora ad hoc, Katherine Ampuero, a pedido del presidente PPK a lo que ella nuevamente responde: "No la voy a sacar".

Según relató Príncipe, en una última reunión la ministra Pérez Tello le pide una vez más la cabeza de Ampuero y le ofrece que ella se quede como su asesora y ella le dice: "No me quede ni como asesora ni como cualquier otra cosa".

"La ministra me dijo claramente que antes de tomar cualquier decisión se me comunicaría. Y el día de ayer viendo el programa de televisión, la señora ministra lo que hizo fue anunciar su decisión de sacarnos del cargo (…) Ella mintió, porque en ningún momento yo presenté mi carta de renuncia ni acepté quedarme a trabajar en el ministerio", precisó.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS