Julia Príncipe se presentará ante la comisión Lava Jato. (Perú21)
Julia Príncipe se presentará ante la comisión Lava Jato. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, , no acudirá mañana a la sesión de la Comisión Lava Jato del Congreso, pero solicitó reprogramar su cita para el lunes 7 de agosto.

La titular del grupo de trabajo, , informó a Perú21 que Príncipe hizo este pedido "con bastante anticipación", por lo que se la esperará para la fecha propuesta.

De otro lado, Bartra indicó que el jefe del gabinete Fernando Zavala fue citado para mañana al Congreso para que brinde detalles sobre la salida de Julia Príncipe y la destitución de la ex procuradora ad hoc Katherine Ampuero.

"La ministra de Justica, Marisol Pérez Tello, dijo que el despido de Ampuero respondía a políticas de Estado, entonces esperamos que Zavala nos detalle cuáles son esas políticas", manifestó.

La legisladora de Fuerza Popular agregó que el premier también deberá aclarar cuál es la estrategia del Estado para cobrar las reparaciones civiles a Odebrecht y otras empresas brasileñas involucradas en el pago de sobornos a funcionarios peruanos.

[NOTA ORIGINAL]La ex presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado ** se presentará mañana lunes 31 ante la comisión parlamentaria que investiga el caso para informar sobre los motivos de su renuncia al cargo, tras la destitución de la procuradora ad hoc Katherine Ampuero por parte del Ministerio de Justicia.

Príncipe, se recuerda, dimitió al cargo días atrás tras denunciar una presunta intromisión política en su gestión y en el trabajo de la Procuraduría ad hoc.

"El presidente me ofreció que trabajaría con autonomía e independencia para luchar frontalmente contra la corrupción. Creí en sus palabras, estoy decepcionada del presidente", comentó entonces.

A la sesión de la comisión Lava Jato, que se iniciará a las 9 y 30 de mañana, también está invitado el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, para informar sobre la política de defensa jurídica del Estado frente a los diferentes casos de corrupción.