Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de haber sido destituida del cargo por el presidente Ollanta Humala y el hoy renunciante titular de Justicia, Gustavo Adrianzén, la exprocuradora retornó a su oficina para entregar el cargo, retirar sus pertenencias y despedirse de sus más cercanos colaboradores.

Perú21 siguió paso a paso los últimos momentos de la exabogada del Estado de la Procuraduría en las oficinas ubicadas en el distrito de San Isidro. "Soy la piedra en el zapato del Gobierno", señaló Julia Príncipe a los periodistas, minutos antes de ingresar a su despacho. Los trabajadores de la Procuraduría la recibieron en medio de aplausos.

Julia Príncipe fue separada por "inconducta funcional" por haber emitido declaraciones a la prensa sobre los casos a su cargo sin permiso oficial.

Semanas atrás, la letrada había entregado a un fiscal unas supuestas agendas de la primera dama Nadine Heredia con anotaciones sobre el manejo de fondos no declarados para el partido oficialista, supuestamente provenientes de Venezuela, para la campaña presidencial de 2011.