Julia Príncipe apelaría resolución que la destituyó como procuradora. (Anthony Niño de Guzmán)
Julia Príncipe apelaría resolución que la destituyó como procuradora. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, exprocuradora de Lavado de Activos, manifestó que evalúa apelar la disposición gubernamental que la destituyó del cargo, medida que calificó como "injusta y arbitraria".

En esa línea, Julia Príncipe apelaría resolución que la destituyó como procuradora añadió que en la eventualidad de ser convocada por el próximo gobierno, que asumirá la conducción del país el 28 de julio de 2016, no tendría objeciones en reasumir el cargo.

"Retomaría el cargo, por supuesto que sí. Soy abogada, nunca voy a dejar de hacerlo, y si se trata de defender al Estado lo haré cuantas veces sea necesario. (…) No tengo ninguna aspiración política", declaró en entrevista con RPP.

PREOCUPACIÓNJulia Príncipe advirtió que, tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que revocó la decisión del Poder Judicial para que la Fiscalía se inhiba de investigarla por el supuesto delito de lavado de activos, queda ahora en manos del presidente designar a su reemplazante.

"Efectivamente, va a nombrar al procurador. (…) El presidente, imagino, se ofendió de que la procuradora investigue a su esposa. (…) No puede ser que el presidente designe y retire procuradores y que el presidente del Consejo de Defensa sea el ministro de Justicia", comentó, tras advertir que es necesario un cambio en la normatividad legal sobre este tema.

En otro pasaje de sus declaraciones, Julia Príncipe confesó que se siente "decepcionada" pero con la "conciencia tranquila de haber cumplido con mi trabajo, de haber servido al Estado y no al gobierno", y calificó como "persecución" la actuación del extitular de Justicia, Gustavo Adrianzén respecto de su trabajo.

Julia Príncipe reiteró que tomará "unos días o meses" de descanso luego de 13 años de trabajo ininterrumpido.