Guillermo Bermejo renunció a la bancada de Perú Libre a finales del mes pasado. (Foto: archivo GEC)
Guillermo Bermejo renunció a la bancada de Perú Libre a finales del mes pasado. (Foto: archivo GEC)

El juicio oral contra el congresista por su supuesta filiación terrorista continuará el miércoles 5 de enero, caso por el que el Ministerio Público pide 20 años prisión. A finales del año pasado, el Poder Judicial informó que en la segunda quincena de enero del 2022 se estima que se dicte sentencia por este caso.

“Ante un pedido de la fiscalía, la Segunda Sala Penal Superior Transitoria de la Corte Superior Nacional reprogramó para el próximo 5 de enero la continuación del juicio oral contra el congresista Guillermo Bermejo por afiliación a organización terrorista”, publicó el referido poder del Estado el pasado 22 de diciembre.

El fiscal Gino Quiroz pidió 20 años prisión contra Bermejo Rojas tras ser sindicado de pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), entre el 2008 y marzo del 2009.

MIRA: Guillermo Bermejo: En enero dictarán sentencia en proceso por afiliación a organización terrorista

En ese sentido, el representante del Ministerio Público ha indicado que el parlamentario se desplazó en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos subversivos para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, “Martín” o “Iván”; con Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”; y con otros miembros del grupo senderista.

Asimismo, la fiscalía sostiene que Bermejo asistía a dichas reuniones con la finalidad de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. Incluso, sostendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Rocío Sánchez, exfiscal de Los Cuellos Blancos: "Sentencia de Ríos vulnera los principios procesales"
La exfiscal Rocío Sánchez quien estuvo cargo de la investigación ’Los Cuellos Blancos del Puerto’ se pronunció en contra de la sentencia por colaboración eficaz del exjuez Walter Ríos.

TAGS RELACIONADOS